Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestro grupo de facebook haciendo click en la imagen

viernes, 30 de noviembre de 2012

+ Exposicion del primer consurso de grabados '' Carlos Hermosilla''

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj6bW_sS8eMOXErf08IrZ2yF00JlqrbKj8E1JlFZOniXwG8X0CMbyUEhaeIWFQ83foSo2_D382bUzEWS49B4IPVotqOW-f4SzN6ERD4rVwP-A52OzSBCYxVra5g_kpddq1jx9x9gBChDc/s1600/GRABADODAVID.jpg

Jorge Castro Muños, Alcalde de Valparaiso y el H. Concejo Municipal, Saludan atentamente AUd., y tienen el agrado de nvitarle a la inaguracion de la exposicion del 1er. Concurso de grabados ''Carlos Hermosilla''.

La actividad se realizara el viernes 7 de diciembre a las 19:30 horas en la galeria municipal de Arte Valparaiso, Condell 1550.

+ Corel Painter en el aula (herramienta digital para enseñanza de las artes Visuales)

Introducción de Painter en el aula

Painter ofrece una experiencia de pintura digital sumamente realista que no puede producir ningún otro software. Al emplear herramientas que reproducen el aspecto y la sensación de sus equivalentes reales, los alumnos progresarán enormemente en este entorno que fomenta la experimentación sin requerir caras y laboriosas correcciones. A los alumnos, Painter les resultará una forma muy popular y eficaz de desarrollar sus conocimientos de bellas artes y dar rienda suelta a su creatividad con total libertad expresiva.

¿Qué aporta Painter al programa educativo?

Painter ofrece un entorno que fomenta la experimentación y el pensamiento creativo. Los alumnos pueden experimentar con el color, la teoría de la composición y diversos estilos de pintura, y corregir errores con tan sólo tocar un botón. Pueden limitarse a emplear técnicas sencillas y crear arte increíble con unas pocas herramientas, o crear sus propios pinceles y explorar y personalizar decenas de acuarelas, pinturas, texturas y otros medios.
Además, el uso de Painter en el aula también prepara a los estudiantes para trabajar con el estudio de pintura digital líder, de uso muy frecuente en los sectores del diseño gráfico y el entretenimiento. Si tus estudiantes aprenden hoy a utilizar Painter, desarrollarán capacidades artísticas y de diseño esenciales que les permitirán destacar y desarrollar sus carreras profesionales posteriormente.

¿Cómo mejora Painter el proceso de diseño?

Painter es el complemento perfecto para las herramientas estándar del sector, como las tabletas gráficas Wacom®, y permite a los artistas pintar de forma digital sin tener que renunciar a la interacción tradicional entre la mano y el pincel. La compatibilidad con archivos y colores de Adobe® Photoshop® también permite a los usuarios de Painter transformar archivos de fotos en creaciones mucho más artísticas.

¿Quién utiliza Painter?

Painter es una herramienta creativa clave en el diseño interactivo, la creación de juegos, el diseño industrial, la arquitectura y muchos otros sectores.


  • Artistas conceptuales

    Estos artistas trabajan en los sectores del diseño gráfico, entretenimiento, publicidad, juegos y fabricación. Combinan el software de arte digital de Painter con técnicas tradicionales de arte y diseño para crear personajes, animaciones, efectos especiales, escenarios y cualquier concepto creativo que puedan imaginar de manera más eficiente que nunca. El resultado obtenido puede verse en las películas, en los programas de televisión y en los juegos de ordenador.
  • Concept artists
  • Diseñadores e ilustradores

    Muchos de los diseñadores gráficos e ilustradores comerciales trabajan en empresas de publicidad, la industria manufacturera o editoriales, o como profesionales autónomos. Utilizan Painter por el alcance y la eficacia de sus herramientas de arte digital y su capacidad de capturar la visión creativa de la forma más vívida para su uso en libros, revistas, cómics, manga (cómics y dibujos animados japoneses), textiles y otros proyectos comerciales.
  • Designers and illustrators
  • Artistas plásticos

    Muchos artistas utilizan Painter como herramienta principal para su trabajo en los sectores del entretenimiento, editoriales, organizaciones benéficas o como profesionales autónomos. Sus obras se exhiben en museos, galerías comerciales de arte, colecciones corporativas, viviendas privadas y producciones de entretenimiento, demostrando así que el arte creado de forma digital es un medio reconocido y codiciado en la escena artística mundial   
    .Concept artists 
  • Fotógrafos profesionales

    Los fotógrafos profesionales trabajan a menudo en empresas de publicidad y editoriales, en estudios de fotografía o de forma independiente realizando retratos y reportajes fotográficos de bodas. Painter es clave a la hora de hacer destacar su trabajo, puesto que les ofrece herramientas nuevas y los mejores medios naturales para mejorar sus fotografías y permitirles producir resultados exclusivos de acabado profesional. Painter también les abre un nuevo mundo de posibilidades artísticas, como la pintura de fotografías, para ayudarles a generar otras oportunidades comerciales.
  • Designers and illustrators
  • Alumnos y profesores de arte y diseño

    Puesto que Painter ha demostrado ser un recurso integral en los sectores del arte, diseño, fotografía, editorial, industrial y entretenimiento, resulta verdaderamente esencial para todos los artistas en ciernes y, por lo tanto, constituye un elemento importante de todo programa educativo artístico.
  • Concept artists

viernes, 23 de noviembre de 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

+ Se Inicia la Semana del FIFV 2012


FIFV-2012La semana del 1 al 10 de de noviembre de 2012 es la del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. Encuentro que, año a año, se va consolidando como un espacio donde concurren diversas y, esperamos, cada vez más amplias miradas y reflexiones en torno a esta disciplina del mirar y del fijar esta mirada en un soporte que se sustente en el tiempo.
Para programarte y organizar mejor tu participación aquí tienes elPrograma Completo del FIFV.
El programa es tan nutrido que es injusto destacar alguna actividad. Lo que corresponde hacer, creo yo, es agarrar la cámara, ponerse de acuerdo con algunos amigos e instalarse en el Puerto.