Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestro grupo de facebook haciendo click en la imagen

lunes, 13 de agosto de 2012

+ Concurso para crear el afiche del festival de la canción de viña del mar 2013


54º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Para esta quincuagésima cuarta versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión, en conjunto, en adelante “Los Organizadores”, invitan a todos los artistas de nuestro país a participar en la creación del afiche oficial de la versión del Festival de la Canción  del año 2013, el cual será elegido mediante el Concurso Nacional de Pintura denominado “Viña en tu Imaginación”.

ConceptoEl tema a desarrollar por los artistas es “Viña la fiesta de todos los chilenos….ven a disfrutarla”.


ParticipantesPodrán participar, con una sola obra, todos los artistas en el territorio nacional, sean profesionales o aficionados.


Cacacterísticas técnicasI. La obra presentada debe cumplir con los siguientes requisitos:
- 70 x 50 cm vertical
- Técnica libre (óleo, técnica mixta, acrílico, acuarela)
- Entrega: en cartón pluma de 5 mm.
II. Al momento de la entrega de la obra, deberá adjuntarse un sobre cerrado caratulado “Viña en tu Imaginación” e identificado en su exterior mediante el Nº de cédula de Identidad del participante. En su interior deberá contener, al menos, los siguientes antecedentes:
- Nombre completo del artista.
- Copia Cédula de Identidad
- Domicilio.
- Número de Teléfono (fijo y/o celular)
- Dirección de correo electrónico
- En caso que el artista desee ser identificado mediante un seudónimo, deberá solicitarlo expresamente.
- El sobre deberá indicar la persona a quién se dirige, de conformidad con lo establecido en la sección siguiente.


Fecha y forma de entregaLas obras y el sobre antes señalado, serán decepcionados durante el período comprendido entre los día 24 y 28 de Septiembre de 2012, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en cualquiera de las siguientes direcciones:
- Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
Edificio Plaza, Plaza Latorre Nº60, piso 8, Oficina 84
Viña del mar, Chile.
En este caso el sobre deberá ser dirigido a: Secretario Ejecutivo de la “Comisión de Promoción del Festival”.
- Red de Televisión Chilevisión S.A.
Inés Matte Urrejola Nº0890, Providencia, Santiago
En este caso el sobre deberá ser dirigido a: Productor General del “Festival de Viña 2012”.
Las obras podrán ser entregadas personalmente, mediante correo certificado u otra forma que garantice la entrega dentro del plazo establecido en el presente instrumento.


ConsultasLas consultas sobre las presentes bases deberán realizarse al Sr. Rodrigo Vergara al correo electrónico rvergara@chilevisión.cl


JuradoUn jurado calificará discrecionalmente las obras participante, a más tardar, durante el mes de octubre de 2012.
El jurado estará compuesto por: a) representante de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar;   b) representante de Chilevisión;  c) representante de la Agencia Doble Giro y ;   d) artista consagrado a nivel nacional a determinar.
Los nombres de las personas que conformarán el jurado, serán informados a través de la página WEB de Chilevisión, durante la primera quincena del mes de septiembre de 2012.


PremioEl artista  ganador recibirá un premio ascendente a UF 90 (Noventa Unidades de Fomento), el cual será pagado durante el mes de Diciembre de 2012.
Además, su obra será utilizada como base para el afiche promocional de la Versión del “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013”.
La obra ganadora podrá ser exhibida en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y/o de Chilevisión.


Condiciones generalesSe deja expresamente establecido que el artista que resulte ganador del concurso, autoriza el uso exclusivo y a perpetuidad de la obra y la explotación de los derechos patrimoniales o de la misma a la Ilustre Municipalidad de Viña y a Chilevisión, para los propósitos que estimen convenientes, sea uso comercial o no y sin limitaciones de territorio, plataformas o cualquier otra.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, los Organizadores respetarán el derecho moral del autor sobre la obra.
Ilustre Municipalidad de Viña y Chilevisión estarán autorizados para utilizar todas las obras que se presenten al concurso para los fines promocionales  que estimen pertinentes, para el plazo máximo de protección legal.
Los Organizadores, no serán responsables de deterioros o pérdidas de las obras entregadas para participar en el presente concurso.
Las obras entregadas, salvo la del ganador del premio, serán devueltas en las oficinas de Chilevisión ubicadas en Inés Matte Urrejola Nº0890, Providencia, entre los días 6 y 8 de Noviembre de 2012. De no ser retiradas las obras en las fechas antes indicadas, se entenderá que su autor renuncia tácitamente al derecho de recuperarla, en consecuencia, Chilevisión se encuadra facultada para disponer libremente de ellas.


Aceptación de basesPara todos los efectos legales, se entenderá que toda persona que participe en este concurso, ha conocido y acepta íntegramente sus condiciones, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquiera naturaleza en contra de las decisiones de los organizadores.
Imagina, crea y presenta tus afiches. Ünete a este gran evento.


OtrosLas bases del concurso serán puestas a disposición del público en la notaria de la Notario Público de Santiago doña Gloria Acharán Toledo para conocimiento general de los interesados.
Red de Televisión Chilevisión S.A se reserva el derecho de modificar las bases de este concurso, en forma total o parcial, mediante Anexo de Bases, debiendo comunicar dicha circunstancia en la notaría donde fueron protocolizadas las bases


Descargar bases en:                       viña del mar chile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario